¡Separa las fechas para RightsCon Túnez! Del 11 al 14 de Junio del 2019

English | Français | العربية

Access Now está emocionado de anunciar las fechas oficiales para el siguiente RightsCon, la conferencia mundial líder en derechos humanos en la era digital. RightsCon Túnez se llevará acabo oficialmente desde el martes 11 de Junio al viernes 14 de Junio de 2019.

Estamos orgullosos de compartir, junto con nuestro equipo en Túnez, que hemos encontrado el lugar perfecto para albergar a la comunidad de RightsCon. RightsCon Túnez será un espacio activo que se dará lugar en el Hotel Laico y el Plais des Congrès, al costado de la Plaza de los Derechos Humanos, y a unos pocos minutos caminando del centro de la ciudad de Túnez. Para más detalles, te invitamos a revisar nuestro mapa interactivo aqui.

Desde el 2011, RightsCon viene rotando por grandes ciudades alrededor del mundo — desde San Francisco a Río de Janeiro, Manila, Bruselas, y este año Toronto. RightsCon Toronto fue un encuentro histórico. Con más de 2,500 participantes y 450 sesiones únicas, es hasta la fecha, el más grande — y más ambicioso — evento en la serie de RightsCon (puedes ver lo que nuestra comunidad logró en este video resumen y en nuestro reporte oficial de resultados en inglés).

La conferencia fue un testimonio inspirador de la creciente relevancia del trabajo de nuestra comunidad, y la importancia de nuestros esfuerzos colectivos para proteger y defender los derechos humanos en todo el mundo.

Sobre la base del éxito de RightsCon Toronto, RightsCon Túnez continuará siendo un espacio para reunir a la sociedad civil, los/las técnicos, los negocios, las startups, los/las servidores/servidoras públicos/públicas, y los/las abogados/abogadas. Juntos, nos conectaremos, colaboraremos, construiremos estrategias, prepararemos declaraciones, para así impulsar los grandes cambios para un mundo libre, abierto y conectado. Ya sea en sesiones plenarias provocativas, mesas redondas íntimas, reuniones informales, o el Community Village, RightsCon Túnez ayudará a dar forma al futuro de los derechos humanos en la era digital.

RightsCon Túnez será la octava edición de la conferencia, pero la primera en llevarse a cabo en África y en el Medio Oriente. Cabe mencionar que Túnez se ha convertido en un centro tecnológico emergente y un país que ha progresado bastante en la construcción y la defensa democrática basada en los derechos humanos. En la región y en el mundo entero, Túnez es un símbolo de esperanza. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.

El programa del siguiente año abordará los temas más acuciantes del momento y aquellos que están por venir, incluyendo:

  • La integridad de las elecciones y la erosión de los valores democráticos;
  • Inteligencia Artificial y responsabilidad algorítmica;
  • Nuestras identidades en línea, biometría, y tecnología de reconocimiento facial;
  • La convergencia de tecnologías emergentes;
  • Confianza, protección de los datos y control de los usuarios – a nivel local, regional y global;
  • Desinformación y el futuro del periodismo,
  • Prevención de la discriminación en la red y la promoción de la Neutralidad de la Red;
  • Privacidad, vigilancia, y control social;
  • Inclusión digital y accesibilidad;
  • Tecnología como herramienta para los Objetivos de Desarrollo Sostenible;
  • Fortalecimiento de la seguridad digital y la encriptación;
  • Políticas de ciberseguridad;
  • Conflictos y respuestas humanitaria en la era digital;
  • Y mucho, mucho más.

La importancia de reunir a la comunidad de RightsCon nunca ha sido tan importante como ahora. Estos temas son sólo una pequeña selección de todo lo que exploraremos juntos.

Pronto compartiremos contigo noticias importantes sobre RightsCon Túnez, como nuestra nueva plataforma para la comunidad de RightsCon, la misma que gestionará nuestra convocatoria de propuestas. (¡que lanzaremos a inicios de octubre!). Esta plataforma hará que sea sencillo manejar toda tu experiencia RightsCon. En los siguientes meses, también podrás conocer detalles logísticos de la conferencia como la venta de entradas, alojamiento en hoteles, visas de viaje y mucho más. Suscríbete al RightsCon Rundown y manténte actualizado aprendiendo sobre cómo participar y construir la comunidad de RightsCon.

¡Únete a nosotros! Separa las fechas en tu agenda, y prepárate para la Convocatoria oficial de Propuestas para RightsCon.

Para mayor información o dudas sobre RightsCon, si deseas involucrarte o convertirte en patrocinador, escríbenos a [email protected].