|Human rights problem with Google Cloud Platform in Saudi Arabia - Twitter thumbnail

Natalia Zuazo dirigirá programa sobre moderación de contenido y derechos de usuarios de plataformas digitales en Argentina para Access Now

Natalia Zuazo, reconocida especialista y autora en temas de política tecnológica, será la Directora General para Argentina del proyecto “Moderación de contenido y derechos de los usuarios de plataformas en Argentina: Diálogo para una agenda positiva”, por parte de Access Now. Esta es una iniciativa en conjunto con el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) y con el apoyo de Luminate Group. La iniciativa tiene como objetivo abordar la problemática de la moderación de contenidos por parte de las plataformas digitales para proteger el derecho a la libertad de expresión. Al mismo tiempo, mediante diálogos multisectoriales, se propone construir acuerdos para avanzar en los derechos de los usuarios de internet argentinos.

Natalia es una de las especialistas más reconocidas de América Latina en temas de comunicación política digital, regulación tecnológica y derechos humanos en el ámbito online. Licenciada en Ciencia Política con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella, es autora de Guerras de internet (Debate, 2015), Los dueños de internet (Debate, 2018) y el Manual de periodismo y tecnología (UNESCO, 2019), referencia para el ámbito académico en temas de tecno política. 

Actualmente Natalia dirige Salto, una agencia y consultora que trabaja en el cruce de temas político tecnológicos. Es consultora de la Oficina Regional de Unesco para América Latina y el Caribe en temas de comunicación y tecnología. También dirigió el proyecto regional PubliElectoral sobre plataformas y elecciones para la Asociación por los Derechos Civiles de la Argentina y se desempeñó como asesora de la Secretaría de Innovación Pública de la Argentina. 

A nivel internacional, fue oradora en eventos como RightsCon, en jornadas como el Día Mundial de la Libertad de Prensa (UNESCO) y el Día Internacional de la Libertad de Expresión (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y en los Foros de Gobernanza de Internet.

La experiencia, el conocimiento y la capacidad de construcción de diálogos de Natalia Zuazo resultan una incorporación de gran valor para un programa clave en el contexto actual de Argentina.


Sigue las cuentas de Access Now para Latinoamérica:

Twitter  |  Instagram