https://www.accessnow.org:443/protegete-a-vos-mismo-y-a-tu-comunidad-usa-estas-tacticas-de-seguridad-digital/

Protégete a vos mismo y a tu comunidad: Usá estas tácticas de seguridad digital

Lo que haces en línea puede tener consecuencias reales para ti y la gente que te importa. Los consejos de La Línea de Ayuda en Seguridad Digital de Access Now responden directamente a las amenazas que afectan a periodistas, activistas y líderes comunitarios nicaragüenses, y a cualquiera que levante su voz contra el gobierno de Ortega.

Seguir estos pasos simples puede ayudarte a evitar riesgos innecesarios en una situación ya de por sí peligrosa. Con estos consejos puedes proteger tu información personal para que no caiga en manos equivocadas, lo que podría llevar a acoso en línea y violencia física. También pueden ayudarte a mantener el control sobre tus cuentas, protegiendo a la vez a tus contactos, tu habilidad de compartir información y mantener la credibilidad ante tus seguidores.

Te invitamos a seguir estos pasos para mejorar tu seguridad y a compartirlos con tus amigos y colegas para puedan hacer lo mismo.

No reveles más información que la necesaria


Protege el acceso a tus cuentas

Autenticación de dos factores — ¿Qué es y por qué usarlo?

Cómo lidiar con el phishing

Para más información sobre cómo proteger la seguridad digital de tu comunidad y escapar de la censura, mira a nuestra guía aquí.

Cómo contactar La Línea de Ayuda

La Línea de Ayuda de Seguridad Digital de Access Now trabaja con individuos y organizaciones de todo el mundo para mantenerles seguros en línea. Si estás en riesgo, podemos ayudarte a mejorar tus prácticas de seguridad digital para mantenerte fuera de peligro. Si ya estás bajo ataque, proporcionamos asistencia de emergencia de respuesta rápida.

help@acessnow.org

Help keep the internet open and secure

Subscribe to our action alerts and weekly newsletter

Your info is secure with us.