https://www.accessnow.org:443/2020-premio-nominaciones-abierta/

La convocatoria de nominaciones para el premio ‘Privacy Defenders and Offenders 2020’ está abierta

La privacidad es la piedra angular de los derechos humanos en la era digital. Sin ella, no somos libres de dar forma a nuestras identidades, explorar nuevas ideas, cultivar relaciones o desafiar el status quo.

Es por eso que cada año Access Now premia a quienes han contribuido de forma notable  en la lucha por defender la privacidad en todo el mundo. También señalamos a quienes actuaron en la dirección contraria poniendo en riesgo a este derecho.

La convocatoria de nominaciones para el premio ‘Privacy Defenders and Offenders 2020’, para personas defensoras o infractoras de la privacidad. La convocatoria reconoce el trabajo realizado en 2019, y está abierta hasta el 30 de marzo de 2020, 11:59 p.m. PST.

¿Existe alguien destacable ayudando a mantener segura a su comunidad? ¿Conoces activistas que tienen un gran impacto en la prevención de nuevas leyes que debilitan el cifrado o que luchan por la reforma de las leyes de protección de datos personales? ¿Conoce abogados/as que hayan logrado una gran victoria desafiando un peligroso programa de vigilancia masiva? ¡Nomínales como defensores/as de la privacidad!

¿Qué tal una persona del gobierno local que está instalando cámaras de reconocimiento facial sin las garantías adecuadas? ¿Alguien que pertenezca a una compañía de tecnología de vigilancia que vende herramientas a quienes las usarían para dañar los derechos humanos? ¿Alguna autoridad pública  que utiliza aplicaciones de citas para perseguir a las comunidades LGBTQ? Nomínale como infractor/a de privacidad.

Como comunidad global que trabaja en conjunto para defender y extender los derechos humanos de todos y todas y en particular de quienes están en mayor riesgo, queremos celebrar el trabajo de todas las personas y solidarizarnos cuando la lucha se pone difícil. También queremos destacar las políticas y prácticas que perjudican  esos esfuerzos, especialmente si no reciben la atención que merecen. Para hacer eso, necesitamos su ayuda.

Envía tus nominaciones hoy. También puede obtener más información sobre la historia de los premios y cómo se hará la selección en accessnow.org/privacy-defenders-offenders.

¡Esperamos tu participación!

Help keep the internet open and secure

Subscribe to our action alerts and weekly newsletter

Your info is secure with us.