Linea de Ayuda en Seguridad Digital

¿QUE ES LA LINEA DE AYUDA EN SEGURIDAD DIGITAL?

La Línea de Ayuda de Seguridad Digital de Access Now trabaja con individuos y organizaciones de todo el mundo para mantenerlos seguros en línea. Si usted está en riesgo, podemos ayudarle a mejorar sus prácticas de seguridad digital para mantenerse fuera de peligro. Si ya está bajo ataque, proporcionamos asistencia de emergencia de respuesta rápida.

CONTÁCTENOS

Nuestros servicios están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, portugués, ruso, tagalo y árabe. Respondemos a todas las solicitudes dentro de un plazo de dos horas.

¿COMO PODEMOS AYUDARLE?

Somos un recurso gratuito para la sociedad civil en todo el mundo. Ofrecemos asistencia técnica y asesoramiento directo en tiempo real a grupos y activistas de la sociedad civil, organizaciones de medios de comunicación, periodistas y bloggers, y defensores de derechos humanos.

La línea de ayuda lo guiará a usted o a su organización a través de la evaluación de los riesgos que afronta en su trabajo, y juntos evaluaremos sus necesidades de seguridad digital. Le asistiremos para resolver los problemas existentes, le enseñaremos algunas de las prácticas más importantes y le ayudaremos a tener una mentalidad segura para el futuro.

  • Civil Society Groups & Activists

    GRUPOS DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ACTIVISTAS

    Si usted está amenazado debido a su trabajo o activismo, podemos ayudarle a proteger sus comunicaciones, asegurar sus cuentas en línea y mantener su información confidencial segura.

  • Media Organizations, Journalists, & Bloggers

    ORGANIZACIONES DE MEDIOS, PERIODISTAS Y BLOGGEROS

    ¿Se ha bloqueado o se ha desconectado su sitio de noticias? ¿Necesita ayuda para comunicarse de forma segura con editores y fuentes? Podemos ayudar.

  • Human Rights Defenders

    DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

    Ya sea que necesite proteger sus comunicaciones con sus socios, almacenar de manera segura evidencia u otros datos confidenciales, o permanecer seguro cuando viaja, estamos aquí para ayudarle.

NUESTROS SERVICIOS

Digital Security Helpline

  • Respuesta rápida para incidentes de seguridad digital
  • Recomendaciones personalizadas, instrucción y seguimiento de temas de seguridad digital
  • Ayuda con análisis de riesgos y creación estrategias de seguridad organizacional o comunitaria
  • Guía y materiales educativos sobre prácticas y herramientas de seguridad para organizaciones, comunidades, grupos e individuos
  • Soporte para proteger la infraestructura técnica, sitios web y redes sociales contra ataques
  • Referencias, capacitación, consultas en persona y entrenamiento

CÓMO CONTACTARNOS

help@accessnow.org

CLAVE PÚBLICA PGP
Fingerprint: 6CE6 221C 98EC F399 A04C 41B8 C46B ED33 32E8 A2BC

Nos comprometemos a utilizar las mejores prácticas disponibles cuando recopilamos, almacenamos y utilizamos información confidencial. Para obtener más información sobre cómo protegemos sus datos personales, lea nuestra Política de Uso de Datos.

¿DÓNDE ESTÁ LA LÍNEA DE AYUDA?


COMUNIDAD Y RECURSOS

La Línea de Ayuda de Seguridad Digital de Access Now es miembro del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la Sociedad Civil (CiviCERT por sus siglas en Inglés), un CERT acreditado enfocado en mejorar las capacidades de respuesta de incidentes de grupos e individuos de la sociedad civil de todo el mundo.

CiviCERT es una iniciativa de la Red de Respuesta Rápida (RARENET), una red de organizaciones no gubernamentales, proveedores de contenidos y servicios de Internet e individuos que aportan su tiempo y recursos para mejorar globalmente la conciencia de seguridad de los grupos de la sociedad civil.

Como parte del trabajo de Access Now y en colaboración con la comunidad en general, creamos y contribuimos a guías y materiales para ayudar a las comunidades, organizaciones e individuos a mejorar su seguridad digital. Estas guías se dirigen a un amplio espectro de público, desde usuarios no técnicos hasta administradores de sitios web. Encuentre algunas guías abajo: