Esta lista muestra las áreas más comunes en las que la Línea de Ayuda en Seguridad Digital asiste a personas en riesgo alrededor del mundo. Aunque la lista no cubre todas las necesidades de seguridad digital, le invitamos a comunicarse con nosotros, ya que tal vez podemos ayudar.

Modelado de amenzas y análisis de riesgos

  • Asesoría en seguridad digital
    La Línea de Ayuda te guiará para entender tu perfil de riesgos individual y ayudará examinar y priorizar tus necesidades de seguridad digital.

  • Asistencia en seguridad organizacional
    La Línea de Ayuda ayuda a organizaciones a priorizar sus necesidades de seguridad digital y a crear un plan para mejorar su estado.

  • Recomendaciones de seguridad al viajar
    La Línea de Ayuda le asistirá a en la creación de un protocolo de seguridad fácil de recordar para aumentar la seguridad digital y física durante sus viajes.

Comunicaciones seguras

  • Seguridad de correo electrónico
    La Línea de Ayuda te aconsejará sobre los riesgos del correo electrónico y recomendará las mejores herramientas para proteger tus comunicaciones por este medio.

  • Seguridad de mensajería instantánea
    La Línea de Ayuda puede recomendar estrategias para garanitzar comunicaciones seguras y confidenciales a través de servicios de mensajería instantanea, con las herramientas que mejor se ajusten a sus necesidades.

  • Seguridad de dispositivos móviles
    La Línea de Ayuda dará recomendaciones sobre las mejores prácticas para proteger los dispositivos móviles.

  • Seguridad de llamadas de voz o video
    Nuesto equipo puede sugerir estrategias y recursos para reducir el riesgo de intervención de llamadas realizadas a través de internet.

Seguridad de almacenamiento de archivos

  • Almacenamiento de información sensible
    La Línea de Ayuda puede guiarle en el uso de herramientas y técnicas para proteger los datos sensibles en sus dispositivos.

  • Borrado seguro
    Cuando información sensible deba ser eliminada de forma segura, la Línea de Ayuda puede ayudarle a aprender los métodos de borrado seguro para que no pueda ser recuperada.

  • Estrategias de respaldo
    Ya sea información personal o activos organizacionales, la Línea de Ayuda puede ayudarle a identificar herramientas y desarrollar procesos para respaldar información sensible.

Vulnerabilidades y Malware

  • Vulnerabilidades
    Si surge una debilidad en un sistema, la Línea de Ayuda puede acompañarle en el proceso de parcheo y, de ser necesario, por el proceso de revelación responsable.

  • Prevención de malware
    La Línea de Ayuda puede sugerir las herramientas y técnicas más apropiadas para proteger los dispositivos de los programas y aplicaciones maliciosas.

  • Análisis y contención de Phishing / Malware
    La Línea de Ayuda puede analizar correos electrónicos y archivos adjuntos sospechosos. Si se detecta algún programa malicioso durante el análisis de dispositivos, la Línea de Ayuda proveerá asistencia para contener la infección y recuperar el control de los dispositivos.

Seguridad de acceso

  • Creación y admistración de contraseñas
    La Línea de Ayuda dará instrucciones fáciles sobre las diferentes técnicas y herramientas disponibles para la creación y almacenamiento de contraseñas fuertes y seguras.

  • Autenticación multi-factor
    La Línea de Ayuda puede ayudar con la implementación de autenticación multi-factor en cuentas de redes sociales y otros servicios web.

Navegación web

  • Navegación segura
    La Línea de Ayuda puede dar recomendaciones sobre las mejores prácitcas y herramientas para navegar por internet de forma segura.

Seguridad en redes sociales

  • Privacidad y seguridad en redes sociales
    La Línea de Ayuda dará guía sobre buenas prácticas al utilizar redes sociales y otros servicios web, incluyendo permisos, autenticación multi-factor y más.

  • Recuperación de cuentas
    Cuando una persona pierde control de una de sus cuentas en línea, la Línea de Ayuda le acompañará para investigar la raíz del problema y guiarle por los pasos necesarios para la recuperación de la cuenta.

Anonimato y censura

  • Anonimato
    The La Línea de Ayuda puede proveer información e instrucciones sobre las diferentes técnicas y estrategias para navegar en internet y comunicarse de forma anónima.

  • Evasión de censura
    La Línea de Ayuda dará información sobre las tecnologías y soluciones disponibles para evadir la censura en internet; especialmente cuando esta es implementada, de forma oficial o maliciosa, para afectar elecciones.

  • Apagones
    La Línea de Ayuda puede ayudarle a prepararse para un apagón de internet, especialmente en fechas cercanas a elecciones, así como a identificar posibles métodos alternativos cuando el apagón ya ha ocurrido.

  • Prevención y reacción ante ataques de DDoS
    “La Línea de Ayuda puede ayudarte a implementar soluciones para proteger tus sitios web de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS por sus siglas en Inglés). Si un sitio web se encuentra bajo ataque DDoS, la Línea de Ayuda puede asistir en la contención del mismo de la mano de aliados de confianza.

  • Reporte de dominios falsos
    Cuando un sitio web está siendo suplantado por un dominio falso, la Línea de Ayuda puede acompañar a la persona u organización afectada para reportar y deshabilitar el dominio y servidores maliciosos.

La Clínica de Seguridad Digital de Access Now trae la Línea de Ayuda hacia ti

El personal de la Línea de Ayuda ofrece clínicas de seguriad digital durante conferencias de la sociedad civil, reuniones de defensores de derechos y otros eventos donde participan usuarios en riesgo. Las clínicas ponen un espacio a disposición de los asistentes donde pueden expresar sus problemas y preocupaciones de seguridad digital y recibir consejo experto para resolver los problemas que puedan tener.