Digital Security

Seguridad digital en riesgo en Argentina

 

Noticias: Un grupo de Senadores cuyo voto es esencial para la aprobación de este peligroso proyecto expresó públicamente que no lo apoyará. Sin embargo, hay sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional así que no todo está dicho. ¡Enviar un tweet ahora!

El gobierno argentino está impulsando la adopción de un sistema de voto electrónico para sus elecciones nacionales. A pesar de las duras advertencias de expertos en seguridad informática sobre los peligros del sistema, el oficialismo insiste con el proyecto y planea llevarlo a votación en el Congreso en las próximas semanas.

La situación es grave porque, en lugar de escuchar la opinión de expertos, el proyecto de ley incluye penas de cárcel para quienes intenten realizar controles independientes del sistema de votación. De esta manera, el desarrollo y análisis de software para evitar fraudes e inclusive llevar tu celular al momento de la votación pueden convertirse en delitos.

Ayudanos enviando un twit a los políticos responsables de esta peligrosa reforma y su implementación. ¡Todavía estamos a tiempo! Hacé clic en cada uno de los nombres a la derecha de la página.

También podés compartir la carta que organizaciones internacionales de derechos digitales estamos enviando al Senado argentino con este mismo pedido.

¡Defendamos nuestro derecho a controlar las elecciones!

Tweet

Hace click en los enlaces de abajo para twitear a los políticos que decidirán en este tema:

@mauriciomacri

@adrianperezARG

@PinedoFederico

@gabimichetti

@SergioMassa

@juanabalmedina

@GracielaCamano

@angelrozaschaco

Complete el siguiente formulario para mantenerse en contacto sobre esta campaña y otras importantes cuestiones de derechos digitales en todo el mundo.